No puedo quedarme con las ganas de escribir unas cosas...
La diferencia más grande desde mi punto personal, en la escuela 1.0 a la 2.0, es que en la primera, que llamaré vieja escuela, el alumno no creo que sea lo que importa, lo que prima es que el profesor de un temario, importandole de forma justa y muy reglada, bajo mismas reglas, como y si el alumno lo ha comprendido...no importa buscar creatividad en las personas, un temario...durante todos los años el mismo... pero bueno, es que las cosas no cambian día a día????? A veces, no se ni en que siglo vivimos, es que no quieren que seamos unas personas auto criticas, que exploten nuestra creatividad????? Que sepamos las cosas por nosotros, no quieren enseñarnos y educarnos guiándonos???? Todo eso no parece importar nada...cuantas mentes se habrán perdido??? Cuantos sueños sin explotar, sin mostrar se han perdido????
Es inevitable preguntarse, si realmente es que no quieren eso en la educación???
Están los medios, unos medios, para que por fin podamos conocer todo lo que nos quieren enseñar, las naturales, la historia....todo se podría hacer desde una educación con mentalidad 2.0.
Si nos enseñan las cosas antes, si nos ponen en nuestras manos, que nosotros vallamos conociendo todo, siendo críticos, autosuficientes......cuantas cosas cambiarían, cuanta más gente sabría que quiere hacer, a que se quiere dedicar....millones de posibilidades ante una ventana muy pequeña.
Y como conclusión, porque veo lo que no quieren enseñar y como lo quieren hacer, todos los pequeños que se están perdiendo, y me entristece, y solo puedo decir, que me apena ver que lo que hoy prima es una educación 1.0, una vieja escuela, y no una educación 2.0, llena de posibilidades, con un aprendizaje invisible que nos aporta constantes dosis de creatividad, trabajo cooperativo, que nos crea libres educándonos desde los métodos y formas más saludables que nunca había conocido, ni me habían enseñado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario